Nacionales

Jubilación de médicos es inconstitucional, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló en la mañana de este viernes con relación al rechazo de su al proyecto de ley de jubilaciones de médicos.

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Foto: Noticias Paraguay.

El jefe de Estado señaló que el tema es sensible y que afecta a todos. “En la silla donde estoy sentado amerita tomar decisiones con análisis rigurosos, esto no es por falta de reconocimiento a los médicos«, expresó.

En otro momento indicó que con un decreto emitido este año solucionaron la desprecarización, la que permite que los funcionarios de blanco se  desprecaricen y ya puedan aportar por todos los años de contrato, dándose así la baja de la jubilación.

«Eso de jubilarte recién a los 70 años ya no va más. Les invito a leer, el tema ya está subsanado«, resaltó.

Señaló además que él no puede  promulgar una ley que según su criterio y el de sus asesores es inconstitucional.

Yo sabía que se iba a levantar mi veto”, refirió, sobre el rechazo de la Cámara Alta sobre el veto del Ejecutivo del proyecto de ley e la jubilación de los médicos.

Posteriormente citó que también están los bioquímicos, los funcionarios que ganan G. 2 millones, ellos también van a venir a pedir lo mismo que los médicos. “Cómo les vamos a decir a unos si y a otros no«, apuntó.

Manifestó que ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda que trabaje rápidamente en relación al caso puntual, citó además que están trabajando en un proyecto de reforma de la Caja Jubilatoria.

La jubilación de los médicos ya es ley y podrán jubilarse con el 100% de sus haberes con 30 años de aporte, además de otros privilegios.

Los detalles en el video.