Nacionales

Bus vuelca a causa de caballo y deja heridas

Un bus de larga distancia embistió a un caballo, perdió el control y volcó, dejando a tres mujeres heridas, tras el percance. El hecho ocurrió en la zona de Cuero Fresco, Concepción.

Así quedó el ómnibus, tras el vuelco. Foto: UH.

Según informó Última Hora, un ómnibus, perteneciente a la empresa Transporte Nueva Asunción SA, volcó, luego de chocar contra un caballo.

El bus estaba siendo guiado por Víctor Bareiro Argaña, de 30 años. Luego del percance, resultaron heridas: Vidalia Villalba, de 32 años, Remigia Acuña, de 66 años, y María Gueyred, de 54 años.

De acuerdo al informe policial, el accidente se registró a las 05:00, aproximadamente, de este sábado, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 99, de la colonia Tapytangua, de Cuero Fresco, Concepción.

Las mujeres lesionadas fueron auxiliadas y llevadas rápidamente, hasta un centro asistencial de Yby Yaú.

El conductor del ómnibus manifestó a los agentes policiales que salió de Asunción con destino a Concepción y en la zona mencionada, repentinamente, le salió al paso un caballo. No pudo esquivarlo y terminó impactando contra el animal, que murió.

Así, tras el choque, el chofer perdió el control del colectivo, salió de su carril e ingresó entre los yuyales, quedando a 200 metros, aproximadamente, del lugar del choque.

El conductor fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado negativo, según informaron desde la Comisaría 20ª.