Nacionales

Senad le paga G. 14 millones a dirigente universitario sin título

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, nombró recientemente a un funcionario, en un cargo de confianza, sin contar con un título universitario y percibir un salario de G. 14 millones.

Fernando Krug, funcionario de la Senad. Foto: Facebook.

Según informó Última Hora, Fernando Krug, ingresó a la Senad como coordinador general de Gabinete, en enero, con un sueldo de G. 14 millones. Dicho puesto fue creado recientemente.

Krug estudió en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, sin embargo no cuenta con título universitario, porque aún no defendió su trabajo de grado. No obstante, el funcionario  justificó su salario alegando que está codificado por categoría.

El medio de prensa afirma que este y otros nombramientos y contrataciones, genera malestar en la institución, ya que se dejó de lado a funcionarios antiguos.

No obstante, Krug manifestó que no le consta la disconformidad de agentes de la institución, pero que si existe, sería bueno «conversar», ya que cualquier persona que hace carrera aspira a ganar más en un tiempo determinado.

El joven fue un reconocido dirigente estudiante en la corriente #UNAnotecalles, que echó al por entonces rector Froilán Peralta.