Nacionales

Comuna esteña tiene 150 albañiles que no levantan “ni un muro”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y habló de las irregularidades en la comuna que ahora está a su cargo.

Prieto en AAM.

Prieto confesó que tuvo que dejar una internación por un problema de salud para ir cumplir con su compromiso con el programa de TV. Dijo que negoció con su doctor la posibilidad de seguir su tratamiento sin descuidar sus labores.

Contó que en la comuna a su cargo hay 150 obreros, entre albañiles y maestros de obras. Sin embargo, ellos no levantan “ni un muro”, ya que para eso se hacen licitaciones.

El jefe comunal aseguró que parte de ellos son empleados antiguos que están envejeciendo sin trabajar. Manifestaron que tienen ganas de ser de provecho, indicó.

Los funcionarios cobran sueldo mínimo legal, por lo que el pueblo esteño gasta más de G. 300 millones al mes en ellos.

Por otro lado, citó el departamento ambiental. Dijo que cuenta con 727 empleados y que la dependencia de faenamiento le rendía cuentas directamente al ejecutivo municipal.

Prieto indicó que dichas operaciones se realizan directamente para recaudar y no precisamente para las arcas de la comuna.

Más detalles en el video de abajo.

 

El programa abajo: