Río Paraguay sube casi un metro en menos de un mes
Según la Dirección de Meteorología, el río Paraguay en Asunción ha presentado una crecida sostenida y a este ritmo, en menos de dos semanas se llegaría a los 8 metros, entrando ya al nivel de desastre.
De acuerdo a los datos oficiales, ya hay 11.422 familias damnificadas en la ciudad capital, por lo cual ya serían al menos 36.550 personas estarían afectadas por las inundaciones.
Hace dos días, las aguas llegaron a los portones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en Arsenales y Orihuela, mientras que los bañados de Asunción están bajo agua desde hace meses, al igual que varias localidades del sur del país, como Alberdi y Pilar, ambas en el departamento de Ñeembucú.
En Pilar, el río está en 8,80 m, a 20 centímetros del nivel crítico, los pobladores colocaron más de 30.000 bolsas de arena al borde del muro que protege a la localidad, con el objetivo de mitigar el golpe de las aguas, reportó ABC Color.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses