Diputados dilatan tratamiento de eliminación de jubilación VIP
La diputada Kattya González solicitó que el proyecto se estudie en 30 días, sin embargo su pedido fue ignorado.
Los legisladores decidieron que el proyecto de ley que abroga la jubilación parlamentaria sea estudiado recién en 90 días.
La diputada liberal Celeste Amarilla planteó que recién se analice en 90 días.
Amarilla consideró que su colega solo busca salir en los medios de comunicación con la presentación de proyectos de ley “populistas”, como el de eliminar la jubilación vip.
Dichas palabras fueron aplaudidas por varios legisladores, dejando en evidencia la incomodidad que generó el proyecto entre los miembros de Diputados.
La diputada liberal sostuvo que se deben hacer reformas en todas las cajas fiscales y no un parche. Adelantó que la multibancada “unida” presentará un proyecto de ley para hacer una reforma integral.
En tanto que González remarcó que el proyecto no solo tiene un fundamento constitucional, sino también uno ideológico.
“Está agenda, está preestablecida por mi Partido. El plan merece un tratamiento. Esto es convicción y no populismo”, agregó.
El dato
La legisladora Kattya González presentó, este lunes, el proyecto de ley que busca abrogar la jubilación de los legisladores. Actualmente, los diputados y senadores con 10 años de aportes y 55 años de edad ya pueden tener jubilación extraordinaria.
La normativa busca eliminar completamente la posibilidad de que los miembros de la Cámara de Diputados y la de Senadores se jubilen. Mientras que en la Cámara Alta, el senador colorado Rodolfo Friedmann planteó aumentar la edad y años de aporte.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez