Nacionales

Caso embarazada baleada: Capturan a sospechosa de ser autora moral

En la noche del miércoles fue detenida Bernardina Duré sospechosa de ser la autora intelectual del intento de homicidio de Wilma Castillo, embarazada quien fue baleada y se encuentra en recuperación.

Mujer detenida. Foto: ABC Color.

Agentes de Investigación de Delitos del departamento Central detuvieron a Bernardina Duré Aquino, de 35 años, pareja del prófugo Martín Vera, tras un trabajo de inteligencia realizado en la ciudad de Itauguá.

Los agentes rondaron en los alrededores de la vivienda de Duré Aquino, ubicada en el Barrio Conavi 1 de Itauguá y posteriormente se dio el allanamiento de la casa, donde no se encontró nada.

Sin embargo, los vecinos alertaron a la fiscal Ana Girala que la mujer se mudó a la casa de su hermana en el Kilómetro 19 de Capiatá.

Ante esto los agentes de la Brigada Central se dirigieron hasta el domicilio, montando un sistema de vigilancia y finalmente alrededor de las 21:30 lograron la detención de Bernardina cuando llegaba a la casa de su hermana.

La mujer es sospechosa de haber ideado y ordenado el homicidio de Wilma Castillo, quien mantenía una relación con Vera y se encuentra embarazada. Afortunadamente Castillo sobrevivió al ataque perpetrado por sicarios contratados por la pareja Duré-Vera. Según investigaciones de la Fiscalía, la motivación de Vera y su pareja habría sido librarse de la gestante, por la relación que tenían y para no tener que lidiar con los futuros hijos de Castillo.

Martín Vera actualmente se encuentra prófugo, mientras que Duré Aquino se encuentra detenida en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de San Lorenzo.

Por otro lado, Wilma Castillo, se recupera en su vivienda de las heridas que sufrió que un principio se pensaba fue un asalto, sin embargo, esta hipótesis sería desmentida por la investigación de la Fiscalía, que halló evidencias suficientes para sospechar que el crimen fue por encargo, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.