Nacionales

Hinchas de Cerro remozarán el Hospital de Barrio Obrero

Aficionados del Club Cerro Porteño llevarán a cabo una actividad loable. Los hinchas se comprometieron a hermosear el Hospital de Barrio. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anunció el gesto.

Hospital de Barrio Obrero. Foto: RDN.

De acuerdo a los informes, la actividad consiste en apoyar el hermoseamiento de este emblemático centro asistencial del Barrio Obrero, que atiende a miles de personas todos los días.

Indican que está programada para el 1 de junio, a las 08:00 y el punto de partida será la Nueva Olla, desde donde se trasladarán hasta el Hospital General Barrio Obrero.

En tanto que desde la institución azulgrana realizaron la invitación.

«Si sos hincha del Ciclón, te sobra aguante. Sumáte al trabajo voluntario por un Barrio Obrero mejor, pintando el histórico centro asistencial de nuestro barrio, un emblema barrial”, reza la nota.

En tanto que desde la cartera estatal, señalan que como parte del trabajo social e integración en la comunidad de Barrio Obrero, el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Club Cerro Porteño, a través de la Subcomisión Social, impulsa una iniciativa de trabajo voluntario en el Hospital General Barrio Obrero, con hinchas azulgranas.

Con la iniciativa plantean promover la percepción social de los hinchas como actores sociales con capacidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar conciencia sobre la importancia del trabajo comunitario, como aspecto positivo para la juventud y sus comunidades.

Foto: RDN

Asimismo busca promocionar la participación y organización comunitaria en favor del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona y el acceso a servicios públicos, siendo probablemente el más importante el acceso a salud pública.

“La invitación se extiende a toda la comunidad del Barrio Obrero, la capital del sentimiento”, expresa el comunicado del ente de Salud.