Nacionales

Intendente fiel a Cuevas tiene una hija contratada en Diputados

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se jactó el pasado viernes de que no necesita arrear a las personas para que se movilicen a su favor, indicando que es una persona querida. Sin embargo, luego se conoció que dio un cargo a la hija del intendente de Acahay, que le prestaba su apoyo.

Operadores de Miguel Cuevas, intendete de Acahay, Alcides Sosa, (segundo izquierda). Foto: ABC Color.

Alicia Marisol Sosa Acha, hija del intendente de Acahay Alcides Sosa, fue contratada por Cuevas desde octubre de 2018 como funcionaria de la Cámara de Diputados, percibiendo un salario de G. 6.600.000.

Sosa es uno de los seis intendentes municipales del departamento de Paraguarí que desatendieron sus funciones para presentarse de manera “voluntaria” en la Cámara de Diputados para brindar su apoyo a Cuevas.

El presidente de la Cámara Baja es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, se indica que utilizó recursos públicos para repartir contratos a hijos y operadores políticos de su departamento.

El pasado viernes, en la escalinata en la Cámara de Diputados, Cuevas recibió a una numerosa cantidad de personas que se presentaron para brindarle su apoyo. Ante eso indicó que se sentía emocionado y que sabía que acudían junto a él, porque lo querían y no porque los haya arreado.

A poco de asumir la titularidad de la Cámara Baja, Cuevas favoreció a su operador político de Mbuyapey, Augusto Arellano con el nombramiento de su hija Patricia Arellano Adorno.

La estudiante de enfermería fue asignada a la Dirección Médica con un salario de G. 4.300.000, donde existía un plantel de 30 personas y  tras la fuerte presión ciudadana pasó a depender del Ministerio de Salud.

Cuevas también premió a su operador político con un cargo dentro de su gabinete, Félix Cuevas Salinas fue nombrado como jefe de departamento de audiencias con un sueldo que actualmente alcanza G. 8.300.000.

Así también favoreció a Laura María Auxiliadora Salem Lugo (quien acudía solo dos veces por semana) a la Cámara de Diputados y cobraba un salario mensual de G. 6 millones. Por último, nombró a David Adán Riveros Sotelo, operador político en Mbuyapey, que ocupa una dirección en Administración, ingresó en julio con un salario de G. 3.500.000 y en la actualidad gana G. 8.529.000, publicó ABC Color.