Nacionales

Empresa de licitación suspendida se retira de IPS y policía dará cobertura

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), anunciaron que se apelará a los servicios de la Policía Nacional tras el escándalo por la licitación para seguridad privada, que fue cancelada luego de sospechas de tráfico de influencias.

Uniformados en inmediaciones de IPS. Foto: Ilustración, Abc.

Según la nota emitida por el ente, el objetivo es evitar la desprotección total del hospital.

En relación al tema, la Dirección de Servicios Administrativos y la Gerencia de Abastecimiento y Logística adoptaron un plan de contingencia que será puesto en marcha desde el lunes, del cual forman parte agentes de la Policía Nacional.

En el circular del instituto indican que los  policías comisionados a la institución se encargarán de custodiar las 24 horas “única y exclusivamente” los hospitales, clínicas y oficinas donde se manejen valores.

Por otra parte los  funcionarios de Servicios Administrativos fungirán de porteros en las oficinas donde se requiera, función que la cumplían los guardias de seguridad.

En tanto que se solicita a los responsables de todas las áreas extremar cuidado al cerrar puertas y ventanas una vez terminada la jornada laboral, para resguardar los equipos del ente.

Señalan que la medida  regirá hasta que se reanude el llamado a licitación y se adjudique a una empresa de seguridad.

El dato

Desde el 10 de junio la empresa de seguridad SST Security Service Technology SA dejará de prestar servicios al IPS por culminación del contrato, por lo que la previsional quedará sin servicio de guardias, a causa de la cancelación de la licitación pública, por sospechas de direccionamiento para que la misma empresa continúe prestando el servicio.

Mientras que 28 de mayo, el titular de la previsional, Armando Rodríguez, ordenó suspender la licitación para servicios de seguridad por G. 140 mil millones, luego del escándalo por supuesto intento de soborno a un periodista de Abc.

El dinero era para que deje efectuar publicaciones contra el proceso licitatorio aparentemente amañado para favorecer a SST Security Service Technology SA y Bullers SAñ.

Las empresas están están vinculadas a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado José Chamorro (ANR), de acuerdo a lo que indica el propio medio Abc

Más detalles en el circular de abajo.

Foto: Gentileza.