Nacionales

Senador Amarilla querellará a periodista por difamación y calumnia

El senador Dionisio Amarilla afirmó que querellará a Mabel Rehnfeldt, por la publicación que la periodista realizó sobre supuesto enriquecimiento ilícito del legislador. Calificó de falsa la noticia y la trató de “manipuladora”.

Dionisio Amarilla y Mabel Rehnfeldt.

En comunicación con Radio Ñandutí 1020 AM, el senador Dionisio Amarilla anunció que realizará una querella a la periodista Mabel Rehnfeldt por su publicación “Escandaloso enriquecimiento del senador Dionisio Amarilla”.

Explicó que adquirió sus propiedades a precio de “ganga”, es decir, que los valores que consigno en su declaración jurada, son los mismos valores por los que adquirió dichos inmuebles.

Es falso, ponen en tela de juicio el valor de las declaraciones juradas que yo consigno”, resaltó.

Por otro lado, trató de “manipuladora” a Mabel Rehnfeldt, por lo que la querellará por difamación y calumnia.

De acuerdo a la publicación de ABC Color, el senador Dionisio Amarilla en el 2007 vivía en alquiler y no tenía ni casa propia. No obstante, confesó poseer G. 2.000 millones que no estaban en ningún banco, posteriormente adquirió una serie de inmuebles registrados a un menor precio del real, en sus declaraciones juradas.

Actualmente, Amarilla afronta un pedido de pérdida de investidura en su contra por el supuesto uso indebido de influencias en el caso de las irregularidades en el proceso de licitación del servicio de seguridad en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Detalles de las publicaciones en el video.