Nacionales

Adultos mayores se encadenan exigiendo pensión alimentaria

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores se encadenaron frente al Congreso Nacional, en la plaza de Armas, exigiendo la pensión alimentaria de la tercera edad. Este jueves, los senadores tratarán el proyecto de ley que otorga dicho beneficio a todas las personas mayores de 65 años.

Adultos mayores encadenados en la Plaza de Armas. Foto: Captura.

Según informó C9N, un total de 10 integrantes de la Coordinadora Nacional de Adultos mayores, se encadenaron, este jueves, frente al Congreso Nacional, exigiendo la aprobación del proyecto de ley que otorga una pensión alimentaria a todas las personas mayores de 65 años.

Cabe destacar que el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3.728/09 y a la vez establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” fue presentado por los senadores Víctor Ríos y José Ledesma.

El mismo debe ser tratado, este jueves en la Cámara de Senadores.

“La ley actual que tenemos solamente permite que 15.000 adultos mayores podrán llegar a cobrar al año y hasta el momento hay más 500.000 adultos mayores que no van a percibir su pensión alimentaria que le corresponde”, afirmó uno de los encadenados en la Plaza de Armas.

Más detalles en el video