Nacionales

Agentes Lince darán instrucciones de manejo para motociclistas

Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), informaron que agentes de la Agrupación Motorizada, Lince, darán instrucciones de manejo a los conductores de biciclos, en el marco de los cursos que se deben desarrollar para poder contar con licencia para conducir motocicletas.

Agrupación Motorizada. Foto: Twitter.

El encargado de Planificación de la ANTSV, Agustín Duarte, manifestó que los agentes Lince junto a la  Patrulla Caminera enseñarán a los instructores las técnicas de manejo en motociclistas.

Remarcó que el instructor que realice y apruebe ambos cursos será registrado y habilitado para enseñar a los futuros motociclistas.

El encargado indicó la complejidad de los temas desarrollados; metodología, la parte práctica, técnicas de manejo y leyes de tránsito, la duración del curso es hasta corta, amerita la enseñanza de los agentes.

El dato

De acuerdo a los reportes, la Agencia Nacional de Tránsito busca reducir las alarmantes cifras de víctimas fatales por accidentes, liderada por los motociclistas.

Duarte puntualizó que la prueba es solo teórica e incluso así existe corrupción: muchos conductores aseguran que los propios funcionarios ofrecen las respuestas a cambio de un poco de dinero.

“La ley establece la obligatoriedad de un examen teórico-práctico para la emisión de licencias pero no están establecidos los parámetros a los que se debe adecuar cada curso de conducción. Y se terminan emitiendo licencias de conducir a personas que no tienen idoneidad”, finamente sostuvo.