Nacionales

Amarilla “niega rotundamente” haber maniobrado a favor de proveedor

En la sesión extra en la que se trata la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla, el legislador hizo uso de palabra para defenderse. Negó haber maniobrado a favor de un proveedor del Estado.

Dionisio Amarilla. Foto: Senado.

Niego rotndamete que haya buscado proteger a un prestador para que siga con servicios y vínculos contractuales con el Estado”, comenzó diciendo con relación a la acusación que pesa sobre él.

De acuerdo a la denuncia del periodista del diario ABC Color, Juan Carlos Lezcano, Amarilla participó de una reunión en la que se buscó sobornarlo para acallar publicaciones contra la empresa de Oscar Chamorro Lafarja. La firma había ganado una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS), aparentemente irregular y que finalmente fue suspendida a pedido de Mario Abdo Benítez.

No levanté el teléfono ni murmuré ante autoridad pública el pedido de favores”, afirmó para luego señalar que pidió la pérdida de investidura de su colega Patrick Kemper, para dejar en evidencia que la gestión de los legisladores a favor de terceros es habitual.

Afirmó que todo lo que se dice en su contra es un “montaje perverso” y que se usan argumentos falsos.

Con relación al video que fue publicado por el medio citado y en el cual él habla de cumplir con lo pactado, indicó que se dirigía a la productora María Luz Peña y a Chamorro, jamás al periodista Juan Carlos Lezcano.

Se sabe que hay votos para echar al senador, sin embargo está pendiente la decisión final.

Luego de concluir su exposición, solicitó suspender el tratamiento de su juzgamiento.