Nacionales

En IPS no confían en la cobertura de la policía

El presidente de la Asociación de Médicos del IPS, doctor Edilberto Rivarola señaló que los médicos están preocupados porque desde el 10 de junio el ente ya no tendrá guardias de seguridad. Indicaron que no confían en que la Policía Nacional pueda dar cobertura.

Uniformados en inmediaciones de IPS. Foto: Ilustración, Abc.

La empresa SST anunció que desde el próximo 10 de junio dejará de prestar servicio en el Instituto de Previsión Social (IPS), lo que preocupa a los médicos de la entidad porque indicaron que los responsables de los robos serán los directores de las dependencias del ente.

Rivarola, titular de la Asociación de Médicos del IPS, lamentó que un “trato fraudulento”, refiriéndose a las irregularidades en el proceso de licitación para la cobertura de seguridad del IPS.

“Si las cifras (de la licitación) hubiesen sido reales, esto no tendría que haber ocurrido”, indicó Rivarola, refiriéndose a los G. 140.000 millones que el IPS iba a destinar a la seguridad de la entidad.

El galeno señaló: “Estamos pidiendo que las autoridades resuelvan la cuestión de seguridad. Lo de las cámaras pedimos antes de esta ‘gran estafa’. Los guardias actúan de pasilleros, les llaman a los pacientes, ayudan con la silla de ruedas… No es una tarea profesional. Son empresas que se crean solamente para facturar”.

Mencionó además algunos temas relacionados a varios inmuebles y bienes que el IPS tiene que cuidar. En ese sentido, abogó por la transparencia y profesionalización de la empresa que eventualmente gane los servicios de seguridad, informó ABC Color.