Nacionales

Expo 2019: Confían en que mal momento económico no afectará

Los organizares de la fiesta del trabajo presentaron oficialmente a Expo 2019. Las puertas de la feria más grande del país estarán abiertas desde el 6 hasta 21 de julio. Este año desafiarán a la economía aseguran.

Lanzamiento oficial de la Expo 2019. Foto: RDN.

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expo 2019 en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En el lugar estuvieron presentes; Gustavo Volpe, presidente la UIP,  Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural Paraguaya (ARP); Miguel  Ruiz, coordinador general y Enrique Duarte, coordinador general adjunto.

El presidente la UIP se refirió a la desaceleración económica, y sostuvo que el mundo empresarial está siempre unido a los desafíos y riesgos.

Miembros organizadores. Foto: RDN.

“Es normal que surjan años de tormentas económicas, que ahora está un poco fuerte, sin embargo la organización es muy optimista de que la Expo será exitosa”, remarcó.

Por su parte Villasantí manifestó que las expectativas son muy buenas, ya que la expo abarca todo lo que representa la economía en Paraguay.

Atizó que a pesar de ciertos problemas en el sector ganadero, la participación pecuaria en la feria podrá superar al año pasado, porque la cantidad de animales inscriptos ya superó los 2.055 del año pasado.

Indicó que la crisis en el precio del ganado, los caminos en mal estado, que no son de todo tiempo, los campos que están inundados, no serán limitantes para este año.

Luis Villasanti, Presidente de la ARP. Foto: RDN.

Mientras que el coordinador general de la Expo expresó que este año presentarán a «un Paraguay conectado al mundo, con un claro espíritu innovador y apostando siempre a la modernidad».

Atractivo

Uno de los atractivos más importantes de la Expo 2019 será la presencia del cantante colombiano Sebastián Yatra, quien deleitará con sus canciones al público de la feria.

El artista llegará por segunda vez al país, y su presentación será el viernes 19 de julio en el ruedo central.