Nacionales

Paraguaya residente en el Líbano denuncia violencia y vuelve al país

Una joven, 20 años, y sus gemelos, de 2 años, fueron trasladados del Líbano a la capital del país. La mujer aparentemente era víctima de violencia familiar, según la denuncia presentada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, por la familia de la paraguaya.

Foto: Ilustración.

En comunicación con la 1080 AM, Osvaldo Bittar, diplomático paraguayo en el Líbano, manifestó que fue hasta una casa, a 90 km de Beirut, para negociar con una familia el traslado de una mujer paraguaya y sus pequeños a nuestro país.

De acuerdo a las instrucción que recibió el diplomático, la joven, de 20 años, está casada con otro de su misma edad, fruto de la unión tuvieron gemelos. La pareja tuvo una serie de inconvenientes, según la denuncia de los familiares de la mujer, la misma era víctima de violencia.

Bittar señaló que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, le ordenaron que solo la mujer sea trasladada pero como vio que la separación de la madre y sus hijos era “innecesaria”, negoció con la familia del esposo para que los niños también viajen con la madre.

Dicha negociación duró unas seis horas, pero gracias a ello logró que la joven venga a Paraguay acompañada de sus pequeños.

Se trata de un país donde los derechos del hombre sobre sus hijos son más fuertes que los de la madre, sin embargo, el diplomático logró convencer a la familia que los niños se quedaran con la progenitora.

“Las instrucciones eran sacarle a la mujer paraguaya del Líbano, a los niños no, pero para mí eso era una separación innecesaria y yo lo que estaba negociando con la familia libanesa era que también los niños vayan con su mamá”, explicó Bittar.

Ahora la joven está con su familia en Itapúa. Cabe destacar, que la misma es muy conocida en dicho departamento, al igual que la familia del esposo, pues se trata de una familia libanesa arraigada en Paraguay.