Nacionales

Revelan el millonario monto gastado en juicio del caso Arrom y Martí

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, conversó con Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y brindó detalles sobre el juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Coscia en AAM.

Días atrás, la Corte IDH informó que la demanda contra Paraguay, por parte de Juan Arrom y Anuncio Martí por supuestas torturas sufridas, no fue aceptada.

Ambos demandantes exigían la suma de USD 123 millones, USD 50 millones para cada uno y USD 23 millones para sus familiares.

Coscia conversó con AAM y contó que se gastó la suma de USD 50 mil en el juicio, es decir más de G. 300 millones. El alto funcionario aseguró que incluso se quedaron sin presupuesto.

Valoró que el despligue no fue en vano, debido a que el esfuerzo demostrado sirvió para el resultado positivo para Paraguay.

Para los alegatos finales del juicio, en febrero de este año, viajaron autoridades, incluso víctimas de secuestro y hasta el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El fallo que benefició a Paraguay es considerado histórico, ya que de más de 200 demandas contra Estados, solo una o dos no beneficiaron a las supuestas víctimas.