Nacionales

AAM: Lo que no se vio del juicio a Dionisio Amarilla

Dionisio Amarilla fue destituido este jueves en una sesión extraordinaria en Cámara Alta, con 31 votos a favor, nueve en contra, dos abstenciones y dos ausencias. Sin embargo, antes de que inicie la reunión de los legisladores, el senador inició una ardua campaña, carpeta en mano, para negociar su suerte que ya estaba echada.

El exsenador Dionisio Amarilla. Foto: Captura.

En el programa de Algo Anda Mal (AAM), emitido este domingo por Noticias Paraguay, se mostró cómo Dionisio Amarilla, antes de la sesión extra en la Cámara Alta, intentó negociar con sus colegas.

Incluso se vio que conversó con Patrick Kemper, a quien denunció por uso indebido de influencias para tratar de echarlo del Congreso, cuestión que al parecer no prosperó.

La desesperación del ahora exlegislador estaba presente cada vez que entablaba una conversación con sus pares en la Cámara Alta. Sin embargo, varios sectores, como el de Honor Colorado, ya tenían claro que la destitución de Amarilla, era ya casi un hecho.

Por su parte, Colorado Añetete, con el argumento de que se debía escuchar la defensa del senador, así como, también respetar el debido proceso, no sentaron postura sobre el caso, hasta que inició la sesión donde algunos votaron por el rechazo, como lo hizo Silvio Beto Ovelar.

Más detalles en el video.