Nacionales

Ejecutivo resalta semana de obras y logros

Desde su cuenta en Twitter, la Presidencia de la República publicó un video en el cual se resumen las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Mario Abdo Benítez, entre el lunes 3 y viernes 7 de junio. Una de las acciones que se resalta es el fallo de la CIDH favor del Paraguay en el caso de Arrom y Martí.

Mario Abdo Benítez acompáñados de niños en San Pedro. Foto: Twitter.

La Presidencia de la República publicó un material audiovisual sobre las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, entre el lunes 3 y viernes 7 de junio.

Este lunes, el Banco Central del Paraguay (BCP) ratificó una solvencia macroeconómica y pronosticó un panorama positivo para dinamizar la economía.

El martes, por su parte, en el marco de las operaciones de la Nueva Alianza, el presidente Mario Abdo, junto con sus pares de Argentina y Brasil, renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, resaltando además los resultados positivos del trabajo llevado a cabo por la Senad.

En la misma jornada, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) favoreció al Paraguay en el caso Juan Arrom y Anuncio Martí. Actualmente solo se aguarda la extradición de los procesados.

El miércoles, el Gobierno de turno se comprometió a la construcción de la Defensa Costera en Pilar, para dar una solución definitiva a los problemas de inundaciones, en esa zona del país.

Así mismo, el jueves, Mario Abdo entregó viviendas a unas 135 familias en Itauguá, por un valor de G. 10.000 millones, mediante la cooperación de la República de China – Taiwán.

Por último, el viernes, 31 instituciones educativas de San Pedro recibieron equipos de informática, infraestructuras y bibliotecas por G. 7.300 millones.

Los detalles en el video.