Nacionales

Lilian Samaniego se opone a ganar igual que docentes

El senador liberal Víctor Ríos presentará un proyecto en el cual pretende que los legisladores y miembros de consejos de instituciones públicas y de las binacionales ganen dos salarios de un docente que trabaja doble turno. Su colega, Lilian Samaniego, se pronunció contra la propuesta.

Lilian Samaniego. Foto: UH.

De acuerdo a lo planteado por Ríos, la iniciativa indica que la equidad debe ser el principio rector del diseño de las estructuras retributivas, así como el atributo básico de estas y sostiene que la educación es un derecho ciudadano y, como tal, un bien social de valor esencial para las personas, al igual que la salud.

En relación al tema, Samaniego aseveró que dedica tiempo completo a la tarea de legisladora y sostuvo que el salario no puede ser igual que un docente.

“No tenemos tiempo en el horario, no tenemos feriado, no tenemos domingo, somos los que tenemos el salario más bajo de la región”, señaló.

Mencionó que su colega lleva a cabo trabajos aparte de su labor en el Congreso, haciendo alusión a que no precisa del sueldo de un parlamentario.

Remarcó que se dedica completamente a los trabajos en el parlamento y que no se puede discutir el sueldo que percibe, que es de G. 32 millones, sin contar con las bonificaciones y combustibles.

“Yo trabajo en la calle, le escucho a la gente, hago reuniones a nivel nacional”, indicó la colorada de acuerdo a lo reportado por Radio 1000 AM.

El dato

El senador liberal expresó que la equidad debe ser el principio rector del diseño de las estructuras retributivas, así como el atributo básico de estas y sostiene que la educación es un derecho ciudadano y, como tal, un bien social de valor esencial para las personas, al igual que la salud.

Además, aseguró que es urgente trabajar en políticas salariales que reduzcan la inequidad existente dentro de la estructura de sueldos entre los trabajadores del país.

Puntualizó que mientras las autoridades continúen tomando decisiones con fines políticos, se acentuará la brecha salarial entre los sectores mucho más, publicó Última Hora.

Más detalles en el audio.