Nacionales

Médico cuenta cómo se trató de un linfoma consumiendo cannabis

El comunicador Raúl Melamed y el Dr. Iván Cattebeke visitaron el programa Polémica en el Bar y hablaron sobre las bondades de la hierba en el uso medicinal.

Polémica en el Bar. Foto: Twitter.

Este domingo, durante un debate en el programa Polémica en el Bar, Raúl Melamed, acompañado del Dr. Iván Cattebeke, expuso los motivos por los cuales la marihuana debe ser legalizada.

“Finalmente la prohibición no soluciona nada, que es bola (es mentira), porque igual hay. Si vos realmente querés reducir el consumo recreativo, tenés que promover la liberación, porque el negocio redondo es la prohibición para que la marihuana se cultive y se venda siempre en su estado natural”, explicó Melamed.

Al tiempo de asegurar, que si se le da un valor agregado, a través de las industrias, va a reducir su consumo recreativo. “Pasa que la gente consume, porque no se agrega valor a través de la industria, entonces siempre hay para consumir”, resaltó el comunicador.

Por su parte, el Dr. Cattebeke relató que le dieron solo seis meses de vida, con un diagnóstico dudoso, sobre el mal que lo aquejaba, por lo que decidió no seguir con los tratamientos de la quimio y medicarse con la marihuana. “Como no tenía un diagnóstico, yo dije que no voy a hacer nada así, y me voy a mi casa y me curé”.

El médico dijo que se trató con la hierba luego de enterarse que padecía un linfoma, el mismo mal que sufrió Fernando Lugo. El profesional no pudo asegurar que realmente se curó con el consumo de cannabis.

Por último, Raúl Melamed aseguró que “la prohibición fomenta el consumo recreativo”, pues cuando se logre su liberación será por una cuestión económica, “porque el cannabis se va a usar para hacer alimento, nafta, medicina, para hacer todos los derivados que tiene”.

 Más detalles en el video.