Nacionales

Diputada se opone a reducción de salario

La diputada liberal, Celeste Amarilla, se pronunció contra el proyecto del senador Víctor Ríos. El legislador presentará una propuesta ante el Congreso para que los parlamentarios perciban el mismo sueldo que los docentes.

Celeste Amarilla. Foto: @EnLatitud25

La diputada manifestó legislador está procediendo exactamente igual que la diputada Kattya González, quien propone generalmente temas sensacionales para salir en diarios y aprisiona a los demás parlamentarios.

Mientras que el senador plantea que los legisladores y miembros de consejos de instituciones nacionales y binacionales, como Itaipú y Yacyretá, ganen mensualmente lo que corresponde a dos salarios de un docente que trabaja doble turno.

El objetivo es reducir gastos del Estado para que se pueda abastecer los hospitales e invertir en educación, indica Radio 1000 AM.

El dato

El salario de los docentes alcanza G. 4.600.000, con descuentos y Ríos propone que los legisladores reciban el mismo monto, de acuerdo a los informes de Telefuturo.

En tanto que los parlamentarios perciben un salario de G. 32 millones, sin contar con las bonificaciones, con las cuales suma aproximadamente, G. 40 millones.

Más detalles en el audio.