Nacionales

Empresa de seguridad pagaba menos de lo que hacía figurar, denuncian

Funcionarios de la empresa de seguridad, que brindaba sus servicios al Instituto de Previsión Social (IPS), reclamaron el pago justo de sus haberes. De acuerdo a sus denuncias, en los documentos figura que cobran G. 3.900.000, sin embargo perciben solo G. 2.100.000.

Fueron hasta el Ministerio de Trabajo para tener un mejor asesoramiento. Foto: Captura.

Según un reportaje de ABC TV,  varios funcionarios de la empresa STT, perteneciente a Óscar Chamorro Lafarja, que brindaba seguridad al IPS, se manifestaron este martes frente a las oficinas de recursos humanos del ente.

De acuerdo a sus denuncias, los empleados cobran menos de lo que figura en los documentos, además sufren descuentos sin justificación y hay retrasos en los pagos de salario.

Figura que cobramos G. 3.900.000 y cobramos 2.100.000, nos descuentan y preguntamos el porqué de los descuentos y no nos explican”, aseguró una de las funcionarias.

Señalaron que desde el IPS manifestaron que quieren seguir recibiendo el servicio de los guardias de seguridad, pero que la empresa no cumple con su parte del contrato, por eso rescindieron el acuerdo.

Justamente SST es la firma que ganó la licitación que fue suspendida por orden de Mario Abdo Benítez, por supuestos precios inflados, lo que llegaba a un sobreprecio de unos G. 40 mil millones. Las publicaciones de ABC Color advirtieron lo que estaba ocurriendo.

Más detalles en el video.