Nacionales

Guardias privados abandonan IPS y Policía toma la posta

Los guardias privados de la empresa Security Service Technology SA (SST) abandonaron en la medianoche del martes sus puestos laborales, dejando la posta a la Policía Nacional. El contrato con IPS regía hasta el lunes.

Guardias privados retirándose. Foto: ABC Color.

Desde la medianoche quedó sin efecto el contrato de la empresa Security Service Technology SA (SST), tras la suspensión de la licitación por parte del IPS para continuar con el servicio de seguridad privada en la previsional.

Algunos guardias se agruparon en las entradas del IPS Central y fueron dejando el lugar para dar paso a agentes de la Policía Nacional, que llegaron en un grupo compuesto por al menos 35 uniformados.

Esto se dio pese a que Carlos Danei, del Sindicato de Guardias señaló que 700 guardias que fueron despedidos recibieron la orden de que deberán trabajar hasta el 25 de junio.

Las primeras medidas que se tomaron, en lo que dijeron llamar un “plan de contingencia” tras la salida de los guardias, fueron el bloqueo de todas las entradas del IPS Central, excepto la principal para entrada y salida de ambulancias, el ingreso de una patrullera, como así también agentes dispuestos en el salón de monitoreo de cámaras de seguridad.

Según anunciaron, el miércoles se dará una reunión entre autoridades del IPS y de la Policía Nacional para idear qué medidas se tomarán en adelante, reportó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.