Nacionales

Sanción de sueldo mínimo para domésticas es inminente, aseguran

Desde el Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay manifiestan que cuentan con el apoyo suficiente para que en Diputados se pueda ratificar el pago total del salario mínimo a las empleadas del hogar. En el Senado se aprobó el 100% de la remuneración básica, por lo que en Cámara Baja solo se necesitan 27 votos para que el documento quede sancionado.

Trabajadoras domésticas. Foto: Extra.

Monserrat Martínez, del Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay, conversó con ABC TV y manifestó que cuentan con el apoyo de la mayoría en la Cámara de Diputados para la aprobación del pago total del salario mínimo a las empleadas domésticas.

El proyecto de ley fue modificado anteriormente por la Cámara Baja, donde reducían al 70% del sueldo mínimo para el pago a las trabajadoras del Hogar. Sin embargo, en Senadores, ratificaron el pago del 100% de la remuneración básica vigente.

Martínez explicó que solo necesitan 27 votos para ratificar la decisión de los senadores, ya que para rechazarla deben obtener 53 votos. No obstante, resaltó que cuentan con el apoyo de la mayoría y que la aprobación del 100% del pago ya es casi un hecho.

De lograr todos los votos necesarios, el documento pasará al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El salario mínimo legal al día de hoy (pendiente de modificación) es de G. 2.112.562.

Más detalles en  el video.