Nacionales

Alliana vuelve a la presidencia de Diputados

Pedro Alliana volverá a ser el presidente de la Cámara de Diputados, luego de un año. El legislador venció al cáncer en un tratamiento realizado en Brasil, desde finales del año pasado.

Alliana en la sesión. Foto: Captura.

Quien mocionó la candidatura de Alliana fue el colega Ramón Romero Roa. Durante la votación en sesión ordinaria hubo un solo candidato para ocupar la titularidad de la Cámara Baja.

El legislador pilarense ya había ocupado el importante cargo en el período 2017 al 2018, por el movimiento Honor Colorado, el mismo al que sigue perteneciendo.

Alliana obtuvo 69 votos. Opositores se abstuvieron criticando la designación como fue el caso de las diputadas Kattya González y Rocío Vallejo.

El presidente electo asumirá el cargo en julio y en palabras brindadas ante el pleno agradeció la confianza que sus colegas le depositaron. Además, hizo mencionó a Horacio Cartes, líder de su movimiento.

Alliana fue tratado de una leucemia en el Brasil. Viajó en el día de Nochebuena y estuvo en el páis vecino durante unos tres meses.

El político también es actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los detalles en la nota.