Nacionales

Condenan a 40 años de cárcel a Alcides Oviedo

Alcides Oviedo Brítez, de 49 años, fue sentenciado a 30 años de prisión más 10 de medidas cautelares por extorsión y secuestro. El condenado manifestó que la decisión es injusta.

Momento de la lectura de sentencia. Foto: Captura.

El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Oviedo Brítez, a 40 años de cárcel. La pena cumplirá en su totalidad en el año 2043.

El tribunal lo halló culpable intelectual de los hechos punibles caratulados como secuestro, asociación terrorista, terrorismo, extorsión y extorsión agravada, por el secuestro de Arlan Fick Bremm, perpetrado el 2 de abril del año 2014.

En tanto que fiscal Joel Cazal pidió la pena máxima para el procesado y afirmó que guardando prisión en la Agrupación Especializada “no ha cambiado y sigue siendo un peligro para la sociedad”.

Por su parte Oviedo sostuvo que “hace años no mantiene contacto con ningún grupo criminal y que la decisión del tribunal estuvo llena de odio.

Asimismo, acotó que jamás se autoproclamo líder del EPP, e indicó que no existen pruebas de ello.

Remarcó que el fiscal Cazal no actuó de una manera honesta durante el proceso de investigación y juicio, de acuerdo a los informes de Telefuturo.

Más detalles abajo.