Nacionales

Confirman a Alliana y Samaniego en presidencia de Diputados

 Tras reunirse el martes con el ex Presidente de la República, Horacio Cartes, los diputados elegirán este miércoles a Pedro Alliana como titular de la Cámara Baja mediante un pacto entre Colorado Añetete, Honor Colorado, el samanieguismo y el PLRA llanista.

Legisladores anunciando pacto para que Alliana ocupe la presidencia de Diputados. Foto: Radio 1000 AM.

Alliana señaló el martes a los medios de prensa, “Seré yo el candidato de parte del Partido Colorado”.

Mientras que en la Cámara de Senadores el candidato de consenso es el senador Blas Llano, quien volverá a ocupar el cargo luego de 4 años.

Las negociaciones también giraron en torno a quienes ocuparán las vicepresidencias, la que estará ocupada por Arnaldo Samaniego y la segunda por Enrique Mineur.

En el paquete de negociaciones también están las comisiones más importantes, como Hacienda, Legislación, Asuntos Constitucionales, entre otras.

“Estamos en conversación con varios diputados de otros partidos”, indicó Alliana.

Mencionó que en la reunión con Cartes se habló de respetar los pactos y los acuerdos que hay, y en ese sentido, desde Honor Colorado la bancada del Senado no tendrá problema en acompañar la decisión que tome el líder de Colorado Añetete en cuanto al candidato para el Senado, que hasta ahora es Blas Llano.

Alliana habló también de un trabajo que hará para reivindicar a los funcionarios que fueron dejados de lado en la última administración de Miguel Cuevas al frente de la Cámara Baja.

Según algunas fuentes parlamentarias, la condición para que la bancada de Colorado Añetete apoye la candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Cámara de Diputados es que Miguel Cuevas sea blanqueado, informó Ultima Hora.