Miguel Cuevas crea más de 25 direcciones en menos de un año
Desde la Cámara Baja brindaron una lista de los cargos creados en menos de un año, durante la gestión de Cuevas.
El legislador colorado, quien está en la mira judicial por varias otras acusaciones, a las ya superpuestas direcciones existentes en la Cámara Baja, sumó 27 más, superponiendo aún más el trabajo que deben realizar los funcionarios, según los datos obtenidos.
Los beneficiados no solo son sus cercanos, sino también sus aliados consiguieron que se les cree su propia dirección.
Los salarios de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos van desde los G. 3.600.000 hasta los G. 23.529.000, que es la remuneración que recibe Lourdes Concepción Mendieta, directora técnica de la Dirección General Adjunta de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
La mujer es recomendada del colorado Arnaldo Samaniego quien, además de la citada funcionaria, con su influencia sobre Cuevas logró ubicar a unos seis funcionarios más en cargos importantes.
Entre ellos se pueden citar a Rebeca Julián, Marisa Mussi, María Martínez de Reynal, Maura Ramírez, Ana María Bolf y Hugo Vera y Aragón.
Por otro lado, entre los legisladores que consiguieron ubicar a sus leales se encuentra también el liberal Salustiano Salinas.
Cuevas no solo consiguió la creación de cargos, sino también que sus familiares ocupen direcciones y aumentos salariales.
Otra liberal beneficiada es Esmérita Sánchez, quien consiguió ubicar a su hijo, Fernando Da Silva Sánchez, como director de Asesoramiento Técnico, en la Comisión de Derechos Humanos que ella misma preside.
Teniendo ya la Cámara una Dirección de Comunicación, Cuevas decidió crear una Coordinación de Promoción y Comunicación Pública, para Zaida Fabiola Arévalos, esposa del coordinador general de gabinete, Willian Bogarín.
Asi también, Cuevas decidió crear un Departamento de Eventos, otro Departamento de Gestión de Actividades Artísticas, más otro Departamento de Enlace y Gestión Cultural, todos estos se suman a las ya existentes, como la Dirección de Cultura, publicó Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez