Nacionales

Miguel Cuevas crea más de 25 direcciones en menos de un año

Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja, creó más de 25 direcciones durante su actual gestión, incluso sobreponiendo sus roles. Numerosas irregularidades se han denunciado durante su administración.

Diputado Miguel Cuevas. Foto: La Nación.

Desde la Cámara Baja brindaron una lista de los cargos creados en menos de un año, durante la gestión de Cuevas.

El legislador colorado, quien está en la mira judicial por varias otras acusaciones, a las ya superpuestas direcciones existentes en la Cámara Baja, sumó 27 más, superponiendo aún más el trabajo que deben realizar los funcionarios, según los datos obtenidos.

Los beneficiados no solo son sus cercanos, sino también sus aliados consiguieron que se les cree su propia dirección.

Los salarios de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos van desde los G. 3.600.000 hasta los G. 23.529.000, que es la remuneración que recibe Lourdes Concepción Mendieta, directora técnica de la Dirección General Adjunta de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La mujer es recomendada del colorado Arnaldo Samaniego quien, además de la citada funcionaria, con su influencia sobre Cuevas logró ubicar a unos seis funcionarios más en cargos importantes.

Entre ellos se pueden citar a Rebeca Julián, Marisa Mussi, María Martínez de Reynal, Maura Ramírez, Ana María Bolf y Hugo Vera y Aragón.

Por otro lado, entre los legisladores que consiguieron ubicar a sus leales se encuentra también el liberal Salustiano Salinas.

Cuevas no solo consiguió la creación de cargos, sino también que sus familiares ocupen direcciones y aumentos salariales.

Otra liberal beneficiada es Esmérita Sánchez, quien consiguió ubicar a su hijo, Fernando Da Silva Sánchez, como director de Asesoramiento Técnico, en la Comisión de Derechos Humanos que ella misma preside.

Teniendo ya la Cámara una Dirección de Comunicación, Cuevas decidió crear una Coordinación de Promoción y Comunicación Pública, para Zaida Fabiola Arévalos, esposa del coordinador general de gabinete, Willian Bogarín.

Asi también, Cuevas decidió crear un Departamento de Eventos, otro Departamento de Gestión de Actividades Artísticas, más otro Departamento de Enlace y Gestión Cultural, todos estos se suman a las ya existentes, como la Dirección de Cultura, publicó Última Hora.