Nacionales

Veteranos del Chaco repudian feriado móvil

El presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chacho y excombatiente de dicha contienda, Roberto Villagra, manifestó su descontento con los decretos que estipulan que las fechas conmemorativas de acontecimientos patrios sean movidas a otros días.

Do Roberto Villagra, excombatiente de la Guerra del Chaco y presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco. Foto: Captura.

En un reportaje de ABC TV, conmemorando los 84 años de la firma de la Paz de la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, se mostró a un excombatiente molesto con ciertas decisiones del gobierno. Entre ellos, que las fechas de acontecimientos patrios sean movidas a otros días.

Don Roberto Villagra expresó su total descontento con esa decisión, reclamó que ni siquiera los tuvieron para debatir si están de acuerdo o no con dicha resolución.

Recordó, además, que en el periodo presidencial de Horacio Cartes ya presentaron una nota en la que expresaban, desde la entidad, su disconformidad por mover los feriados y actividades de las fechas patrias, pero no tuvieron retorno del Gobierno de turno.

Así también, lamentó la falta de atención por parte de las autoridades que solo los recuerdan en las fechas festivas y no como los salvaron nuestras tierras y defendieron el país.

“Nosotros somos los dueños de Paraguay, y es una lástima que estuviéramos tan pocos ya”, resaltó el excombatiente.

Este 12 de junio se recuerda la Paz del Chaco, sin embargo por ley se dispuso que el feriado sea móvil, de acuerdo a las necesidades. Este año pasa al lunes 17.

Más detalles en el video.