Nacionales

Amarilla intima a ABC Color para que no revele “datos íntimos”

El abogado de Dionisio Amarrilla solicitó al diario ABC Color que deje de publicar datos íntimos de su cliente y de su familia. Señaló que ahora debe tener la misma protección que cualquier otro ciudadano, porque ya no es funcionario público.

Dionisio Amarilla. Foto: Senado.

Carlos Bogado detalló que a pedido de su cliente remitieron un telegrama dirigido al citado diario en el cual de “manera correcta” solicitan que se deje de publicar datos íntimos. “En vista de que ahora ya no es un funcionario público y tiene también la protección que todos tenemos todos los ciudadanos”, refirió.

Al ser consultado sobre cuáles son los “datos íntimos”, no supo responder y se limitó a señalar que los referentes a sus salarios sí son públicos, porque están colgados en los portales del Estado.

“Pero lo que no está habilitado, no deberían hurgar y publicar a los cuatro vientos. Ustedes consiguen documentos y le dan sentido negativo”, expresó.

Reiteró además que, al dejar de ser senador, Amarilla abandona la función pública y ya no debería seguir siendo “atacado” por los medios de prensa.

Finalmente, aseguró que se violaron todos los procesos en su juicio de pérdida de investidura y que cuando las leyes son pasadas por alto también se vulnera la protección de todos los ciudadanos, no solo del parlamentario.

El mencionado periódico publicó recientemente detalles de cómo Amarilla pasó de ser un modesto repartidor de leche a todo un millonario a lo largo de su carrera como funcionario público, reveló además que el destituido legislador liberal aparece registrado como contribuyente del IVA y del IRP recién desde 2013, informó el medio citado.