Nacionales

Policía balea a hombre que violentó a su pareja

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo. El hecho se registró en Guarambaré.

Momento de la captura. Foto: Abc.

De acuerdo a los reportes, los uniformados se presentaron a un llamado de auxilio de una mujer que afirmaba que su pareja la estaba amenazando de muerte.

Según el oficial primero Diosnel Leguizamón, de la Comisaría 22 de Guarambaré, la mujer efectuó una denuncia este jueves, en horas de la mañana policial.

Relató que la víctima volvió a llamar a la dependencia policial pidiendo ayuda.

El agente manifestó que el detenido cuenta con antecedentes de ingreso al neurosiquiátrico y fue encontrando en la vivienda, amenazando a todo el que pudiese con el arma blanca.

En tanto que el hombre no se calmó ni siquiera con los intentos de persuasión de la Policía, que tuvo que dispararle dos veces con balines de goma a los pies, para arrebatarle el arma e inmovilizarlo.

«Al llegar a la vivienda quisimos dialogar primeramente con él, pero desde un principio reaccionó, diciendo que nos iba a acuchillar si ingresamos a su casa. No tuvimos otra opción que utilizar ya la fuerza», acotó el oficial.

La mujer sostuvo que aceptó que el hombre que vuelva a su casa, porque no cuenta con familiares que lo asistan y además el sujeto no quiere seguir con su tratamiento.

Mientras que el hecho fue comunicado a la Fiscalía, que deberá resolver el caso, señala Abc.