Nacionales

Docente denunciado por acoso no enseña en el Stella Maris, aclaran

Docentes del Colegio Nacional Nuestra Señora de Stella Maris solicitaron aclarar que el docente, acusado de abuso sexual, no prestaba servicios en dicha institución. Manifestaron que la confusión no solo causó la reacción de los padres de alumnos, sino que también manchó la imagen del centro educativo.

Colegio Stella Maris. Foto: Captura.

La secretaria general Lilian González y la docente Rosa Britos hablaron con Resumen de Noticias para manifestar su preocupación ante una confusión generada por un error en una noticia.

El pasado 7 de junio, varios medios publicaron que un docente, identificado como Juan José Rejala Arce, de 52 años, fue acusado por supuesto acoso sexual por medios tecnológicos. Según la publicación, el profesor enseñaba la asignatura de Artes, en el Colegio Nacional Stella Maris, y que una alumna de dicha institución realizó la denuncia.

Publicación realizada por ABC Color, en su edición impresa. Foto: Gentileza.

De acuerdo a las profesoras, el docente detenido no prestaba servicios en la institución y que el caso generó la reacción en masa de los padres de alumnos, solicitando información sobre el hecho y manifestando su preocupación.

“El docente no pertenece a nuestro plantel de profesores”, aseguró la profesora Britos, al tiempo de resaltar que el hecho ya manchó a la institución y a su plantel docente.

El docente fue imputado por el Ministerio Público, tras su detención y reclusión en la Comisaría 7° Metropolitana.