Nacionales

Empresario español denuncia a Chilavert por intento de extorsión

El español Fernando Martínez Vela, refutó a la fiscal Natalia Acevedo, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, por requerir su captura a nivel nacional e internacional y por declararlo en rebeldía por no haberse presentado en la audiencia de imposición de medidas en el marco de la denuncia presentada por la familia Chilavert.

Fernando Martínez (izq) y José Luis Chilavert (der). Foto: Hoy /Infobae.

Martínez Vela mencionó a Radio 1000 AM, que la agente del Ministerio Público desconoce del derecho internacional al plantear acciones sobre una causa que ya se encuentra con sentencia en Ucrania, país en donde se abrió un proceso contra Marciano Rolando Chilavert y el hijo de este, Iván Chilavert. Indicó además que no recibió notificación alguna de parte de la Fiscalía de Paraguay.

“No se puede juzgar en ningún otro país con lo cual ese mandato de captura es papel mojado, papel higiénico, no vale para nada, porque la sentencia que ha emitido el juez de aquí, provoca que no se pueda enjuiciar en ningún otro país, lo que se ha juzgado en un país, no se puede enjuiciar en otro”, refirió.

En otro momento señaló que está impulsando una orden de captura para Rolando Marciano, Iván y José Luis Chilavert, a este último por intento de extorsión.

Mencionó que el exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, mediante un interlocutor de nombre Jorge, le ofrece todos los días la suma de USD 1.000.000 para frenar el mandato judicial que pesa contra sus parientes.

Más detalles en el audio.