Nacionales

Falta terapia intensiva en la ciudad más violenta del país, denuncian

Un grupo de ciudadanos de Pedro Juan Caballero denuncian falta de terapia intensiva e insumos en el Hospital Regional de la mencionada ciudad. Manifiestan que la salud está olvidada en la localidad, por las autoridades.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Ñandutí.

Julio César Cabrera, de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay, explicó en comunicación con la 1020 AM, que los pobladores efectúan labores comunitarias para recaudar fondos con el fin de cubrir las falencias en salud.

Cabrera lamentó la desidia por parte de las autoridades, tanto locales como nacionales. Sostuvo que no cree en las promesas del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Remarcó que ante la falta de terapia intensiva en el centro asistencial citado, llevan a cabo las actividades para  paliar «un poco las falencias».

«Acá existe una mafia de la salud. Frente al Hospital se hace toda clase de análisis, sin embargo en el Hospital los aparatos están en desuso», puntualizó.

Más detalles en el audio.

El dato

Un nuevo caso de sicariato se registró, este jueves, en el centro mismo de Pedro Juan Caballero, a las 18:45.

La víctima fue identificada como Rafael Romero Riveiro, comerciante, quien fue asesinado por sicarios, que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Rafael es la séptima víctima solo del mes de junio y la 67 del año, según los reportes de Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.