Nacionales

Denuncian a Alfredo Jaeggli por intento de asesinato

En la mañana de este sábado, Alfredo Jaeggli fue denunciado por un ex compañero de rally, por supuesto intento de asesinato. El denunciante indicó que el exsenador le jugó a matar con un arma de fuego, sin atinarle.

Alfredo Jaeggli. Foto: Radio Ñanduti.

Juan Carlos Calvo, quien es un excompañero de rally de Jaeggli y socio de negocios, comentó a los uniformados que recibió una invitación del exlegislador para tomar mate. Sin embargo, alrededor de las 8:00 se produjo una discusión y Jaeggli lo echó a tiros de su vivienda.

“Qué te puedo decir, una persona que le conozco hace 50 años, mi amigo, totalmente fuera de si. No fue un altercado, fue un intento de homicidio, me salvé, la providencia me salvó. Me disparó 4 veces. No siguió disparando porque se trabó una Beretta (Pistola 9 mm) que tenía y se fue a buscar una mini uzi que tenía y salí corriendo, la chica me abrió el portón y pude salir”, detalló a la 1020 AM.

Agentes de Policía Nacional y la fiscal Belinda Bobadilla se encuentran en el procedimiento para intentar ingresar a la vivienda del exlegislador, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Venezuela, al costado del Club Centenario, en el sitio quedó la camioneta de Calvo.

Según el relato de agentes de la comisaría sexta metropolitana, recibieron la denuncia esta mañana a través del Sistema 911. Agentes de la FOPE están frente a la casa del liberal, informó ABC Color.

Por su parte, Alfredo Jaeggli conversó con la prensa y exhibió un arma de aire comprimido con la que supuestamente gatilló.

Dijo que le reclamó a Calvo por una supuesta deuda impaga y le pidió que se retire de su vivienda, ya que el mismo permanecía en el sitio, utilizó el arma de aire comprimido para disuadirlo.

“Nosotros hablamos y él quedo en venir a mi casa, pero no a venir a ser impertinente, maleducado, cuando le dije retirate de mi casa no se quiso retirar, y es mi casa, entonces vine y agarre esa pistola  y le metí dos balazos y rajó”, refirió.