Nacionales

Masacre en cárcel: Seis decapitados y tres calcinados

La pelea entre miembros de facciones criminales acabó con la vida de 10 reclusos. Son seis decapitados, tres calcinados y un fallecido más en el hospital de la zona. El incidente comenzó alrededor del mediodía en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Imagen del operativo en el sitio de la masacre. Foto: Abc.

Ricardo Brassel, director del Hospital de San Pedro, confirmó a Noticias Paraguay que un hombre más falleció en el centro asistencial.

Por su parte, Blas Martínez, director de Institutos Penales, informó al mismo medio que seis reclusos fueron decapitados y tres murieron calcinados.

ABC Color contactó con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien explicó que esta situación se dio entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el denominado Clan Rotela, un grupo narco local.

El secretario de Estado informó que el suceso está relacionado al incidente del pasado viernes, cuando dos hombres fueron asesinados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre las identidades de los muertos. En el hospital de la ciudad se vive un tenso momento, incluso fue evacuado, debido al temor de que los internados sean rescatados a la fuerza.