Nacionales

Reclusos del PCC serán expulsados, anuncia ministro

Juan Ernesto Villamayor, ministerio del Interior anunció que todos los presos del Primer Comando Capital (PCC) con causas pendientes con el Brasil serán echados de Paraguay.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: UH.

De acuerdo a los reportes, luego de la masacre,de este domingo, protagonizada por miembros del Primer Comando Capital (PCC) el ministro comunicó que los presos pertenecientes a este grupo criminal serán expulsados del país.

Asimismo manifestó que el procedimiento corresponde al Ministerio de Justicia, sin embargo el Ministerio Público como la Policía Nacional, se aliarán para agilizar los trámites correspondientes.

«Los vamos a echar. Vamos a echar a todos que tengan causas pendientes en el Brasil», sostuvo el ministro.

Villamayor aclaró que el principal problema es que la mayoría de los sindicados como miembros del PCC no cuenta con órdenes de captura en el vecino país.

Sostuvo que enviarlos al Brasil significa dejarlos libres, en relación al tema aclaró que tiene la idea de habilitar una cárcel de máxima seguridad para este sector de la población penitenciaria, según Última Hora.

El caso

Diez hombres murieron durante la masacre, de este domingo, en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Además, se registraron al menos 15 heridos, uno de ellos murió en el hospital local. En total se registraron 10 fallecidos.

Así también se descubrió que cuatro reclusos de la Penitenciaría Regional de San Pedro, con condenas por narcotráfico y homicidio vivían en una “granja” con todas sus comodidades, detrás de la cárcel. Los presos se manejaban sin guardias.

Este lunes se llevó a cabo un allanamiento en los establecimientos mencionados y se incautaron armas de fuego, celulares de alta gama y hasta uniformes policiales.