Nacionales

Salud prohíbe fumar en todas sus dependencias

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) comunicó la prohibición de la práctica de fumar, vapear, o mantener encendidos productos de tabaco en servicios de salud, oficinas y otras dependencias.

Foto: Ilustración.

De acuerdo a los reportes, el comunicado del ente señala que no se podrá fumar ni siquiera en los lugares abiertos dentro de los establecimientos que guarden relación con el Ministerio de Salud.

Mientras que la prohibición regirá para todo el territorio de la República y se busca que los establecimientos se encuentren libres del humo del tabaco.

Además indica que los directores generales, directivos y encargados de los servicios de Salud y dependencias del Ministerio de Salud tendrán que implementar acciones para motivar a los empleados contratado a cumplir la norma.

En tanto que los funcionarios podrán pedir a las personas que dejen de fumar o que abandonen el lugar y, en caso de negativa, se pedirá el apoyo de la fuerza pública.

Finalmente menciona que los personales que infrinjan la disposición, admitan o encubran a personas que hagan caso omiso de la medida, serán pasible de sanciones.

https://twitter.com/msaludpy/status/1140235071439294472