Nacionales

Campesinos e indígenas llegan a la capital denunciando incumplimiento del Estado

Campesinos e indígenas volvieron a la capital del país para manifestarse contra el gobierno, denunciando que el Estado no cumplió con el acuerdo firmado para la recuperación de tierras malhabidas y la compra de deudas vencidas y judicializadas de productores, entre otras cuestiones.

Campesinos ya se instalaron en la capital del país. Foto: 970 AM.

Según informó Última Hora, una gran cantidad de campesinos e indígenas llegaron, este lunes, a la capital del país y se instalaron con sus carpas sobre las calles Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde donde se movilizarán, este martes.

Los labriegos y pueblos originarios exigirán al gobierno el cumplimiento del acuerdo firmado en marzo pasado y que hasta la fecha no se llevó a cabo ningún compromiso del mismo, por lo que permanecerán en Asunción, hasta que se efectúe lo acordado.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), a Noticias Paraguay, el convenio contemplaba la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores, el acceso a las tierras malhabidas para la entrega a campesinos sintierras, la reactivación de la producción de la agricultura campesina familiares desde el MAG y la atención inmediata de la comunidad indígena de Tacuara’i.

Por otro lado, los manifestantes se organizaron para llevar alimentos a las personas afectadas por la inundación y que este martes, a las 8:00 de la mañana serán entregados a las familias de los bañados.

Los campesinos e indígenas llevarán mandioca, zapallo, batata y maní, entre otros alimentos, para solidarizarse con las familias afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción.

https://twitter.com/minteriorpy/status/1140939644986675200