Nacionales

Madre de Edelio Morínigo denuncia amenaza de muerte

La madre del policía secuestrado Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, denunció a militares del Comando de Defensa Interna (Codi) por amenazas de muerte. Lea el informe.

Obdulia Florenciano. Foto: Abc.

Florenciano denunció el hecho, este lunes, en la comisaría de Arroyito. La madre del policía secuestrado sostuvo que un hombre de Yby Yaú, aseguró que fue contactado por los coroneles Fernández y Casco para que la asesinaran.

La madre señaló que el hombre se identificó como una persona que trabajó con los militares y que el mismo se negó a materializar el pedido.

Niegan acusación

Por su parte los uniformados negaron la acusación y se acercaron a doña Obdulia para aclarar lo mencionado por el desconocido, y además identificaron al hombre que le informó la supuesta amenaza.

Mientras que la fiscalía antisecuestros de Concepción tuvo conocimiento del caso y un funcionario se trasladó hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano para tomar declaración a la mujer, de acuerdo a los reportes de Abc.

El dato

Los padres del policía Edelio Morínigo, secuestrado hace casi cinco años por el grupo criminal, autodenominado, Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), anunciaron que si el Gobierno no les da noticias antes del 5 de julio, demandarán al Estado paraguayo ante 11 países.