Nacionales

Municipalidad esteña denuncia a Sandra McLeod ante la Fiscalía

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció a la exjefa comunal Sandra McLeod y a los 12 ediles que formanaban parte del gobierno municipal del periodo 2010 a 2015, ante la Fiscalía.

Javier Zacarías y Sandra MaCleod. Foto: Facebook.

De acuerdo a los informes este martes, representantes de la comuna esteña efectuaron una denuncia por exacción contra la exintendenta de la ciudad, Sandra McLeod, y contra los 12 ediles, ante el Ministerio Público.

Según la denuncia «se habría cometido el hecho punible de exacción al crear tributos y porcentajes de contribución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de la Ordenanza 17/2013″.

Asimismo la totalidad del dinero recaudado en ese concepto no se transfería a la institución bomberil.

Asimismo la nota menciona que la denuncia se llevó a cabo ante la Fiscalía Adjunta con el objetivo de que se derive a un fiscal de Asunción, ya que la Comuna no confía en la Fiscalía de Ciudad del Este “por antecedentes de archivo y nula investigación de denuncias», que afectan al clan Zacarías Irún, del cual McLeod es parte.

Mientras que el intendente, Miguel Prieto, solicitó a la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, “que nombre en el caso a un agente patriota ya que con esta denuncia necesariamente se tiene que dictar una prisión preventiva mientras dure el juicio”, dijo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Indicó además que la idea es que los ciudadanos sean medidos con la misma vara, y que no haya privilegios.