Nacionales

Neblina interfiere en aterrizaje y despegue de al menos cuatro vuelos

La densa neblina impide que dos aeronaves aterricen al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la mañana de este martes.

Avión en el Silvio Pettirossi. Foto: ABC Tv.

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, mencionó a ABC TV que este martes se registraron problemas en el aterrizaje de dos aviones por el fenómeno de la neblina.

Indicó que en esta temporada ocurren algunos cierres por la neblina. Detalló que dos aeronaves que venían de Lima – Perú, aterrizaron en otros aeropuertos del país, así lo indicó al momento de la entrevista.

Una de la aerolínea Latam, aterrizó en el Aeropuerto de Foz de Ygyazú y otra de Air Europa, en el Aeropuerto de Ciudad del Este.

Por otro lado, dijo que en el Silvio Pettirossi están aguardando que se despeje el cielo para que salgan de la terminal un avión de la aerolínea Copa Airlines que va con destino a Panamá y Paranair que va a Buenos Aires.

Gallardo señaló que estos fenómenos son imprevisibles y que con el correr de las horas se iría despejando.

“Tenemos menos de 550 metros de visibilidad, es una mínima y 60 metros de techo, entonces los pilotos optan por ir a terminales alternativas, porque casi no se ve la pista”, refirió.

Recomendó que los pasajeros igual se acerquen a la terminal aérea y que aguardarán aproximadamente una hora para despegar.

Más detalles en el siguiente video.