Nacionales

Autoridades compartían almuerzo con reclusos, revela fotografía

En una fotografía difundida se ve a altas autoridades carcelarias compartiendo un almuerzo con reos en la cuestionada “granja” ubicada en las inmediaciones de la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Fotografía en la denominada granja. Foto: Telefuturo.

En la foto se observa a varias personas entre ellas al recluso Víctor Aranda, quien cumple una condena de 26 años por narcotráfico.

Lo acompañan Blas Martínez, ahora exdirector de Establecimientos Penitenciarios, Hernán Valdovinos, jefe de seguridad de la Penitenciaria de San Pedro, como también Roberto Quiñonez, fotógrafo del Ministerio de Justicia.

No faltaron al almuerzo, Wilfrido Quintana, exdirector de la penitenciaría, un funcionario del Ministerio de Justicia sin identificar, Juan Manuel González, jefe de informática de la cárcel.

En la mesa se encontraba además el reo Juan Ramón Benítez, condenado a 15 años por homicidio, le siguen Ricardo Flecha, secretario del director de la penitenciaria de la cárcel, enviado del diputado Freddy D’Ecclesiis, de acuerdo al reporte.

Sin embargo, las autoridades niegan conocer acerca de esta granja, en la que un mes atrás se encontraban almorzando con dos reos, informó Telefuturo.

El ágape fue compartido en la polémica Granja VIP donde vivían ciertos reos privilegiados y que fue advertida luego de la masacre en la cárcel de San Pedro.

Los detalles en el video.