Nacionales

Deficiente sistema de salud no logra extraer monedas de organismo de niño

Un niño, de 4 años, tragó dos monedas hace ocho días y aun no lograron sacarlo de su sistema. El hecho ocurrió en el barrio Lucerito de San Lorenzo. El Hospital de Calle’i se negó a recibirlos, por lo que fueron hasta Clínicas.

El pequeño tragó dos monedas. Foto: Captura.

Según informó el SNT, una mujer denunció que su hijo, de 4 años, no solo fue rechazado por el Hospital de Calle’i, sino que también recibió un trato no muy agradable por parte del enfermero que lo atendió.

De acuerdo a lo manifestado por la madre, el pequeño, de 4 años, trago dos monedas y fueron de urgencias hasta el Hospital de Calle’i, ubicado en San Lorenzo.

En el lugar fue recibido por un enfermero quien le dijo que su hijo no podrá ser atendido si es que no presenta síntomas como la fiebre y antes de retirarse del lugar el profesional le comentó al pequeño que si no va pronto al hospital, terminaría en un cementerio, hecho que molestó de sobremanera a la madre.

Posteriormente fueron hasta Clínicas, donde a pesar de todos los medicamentos que le fue recetado, el niño aun no pudo expulsar los dos objetos extraños de su sistema. Este miércoles los intervinientes volverán a analizar el caso para poder ver qué acciones tomar al respecto.

Cabe señalar, que el pequeño presenta nuevos síntomas como dolores de estómago y deshidratación.

 

Más detalles en el video