Nacionales

Diputados aplazan tratamiento del proyecto de ley de emergencia penitenciaria

La Cámara de Diputados aplazó el proyecto de Ley de Emergencia Penitenciaria hasta el próximo martes, a fin de que las comisiones lo estudiaran mejor. El mismo tuvo muchas críticas y cuestionamientos como el uso de la fuerza militar y la utilización indiscriminada de los fondos públicos.

Cámara de diputados. Foto: Twitter.

Según informó C9N, este miércoles, el proyecto de ley de emergencia penitenciaria no prosperó en la Cámara Baja, debido a que no contaba con dictámenes de comisiones y fue cuestionada por varios legisladores opositores, por lo que el diputado cartista Hugo Ramírez solicitó que se aplace su tratamiento.

La propuesta finalmente será tratada este martes, 25 de junio a las 14:00 en una sesión extraordinaria, donde el único tema será dicho proyecto de ley, según informó ABC Color.

Entre los cuestionamientos que presentaba la ley se pueden citar el uso de las fuerzas armadas para labores no contempladas en la Constitución Nacional, es decir, la custodia de las cárceles.

Así mismo, el uso a discreción de los fondos públicos, pues el proyecto de emergencia tiene una vigencia de un año y plantea flexibilizar todos los controles de Contrataciones Públicas para la construcción de penales.

Por otro lado, el vicepresidente se reunió con el titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, para plantearle los detalles de este proyecto de ley de emergencia penitenciaria, que muchos consideran un “parche” a un problema que tiene larga data.

Más detalles en el video.