Nacionales

En el Chaco rechazan cárcel de máxima seguridad

El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, mencionó que está en desacuerdo con la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la región Occidental, aseguró que el Chaco no está abandonado como muchos creen.

Holger Bergen. Foto: ABC Color.

Bergen manifestó a Radio 1000 AM que las autoridades nacionales siempre se acuerdan del Chaco para las malas cosas y nunca para propuestas que beneficien realmente a la población chaqueña.

¿Por qué pio el Chaco? ¿Es tan malo o cuál es la onda?. Realmente me gustaría haber escuchado ‘vamos a llevarle un mega hospital al Chaco o nuevas escuelas al Chaco’”, expresó.

En otro momento lamentó que desde el Gobierno tomen decisiones sin consultar a los ciudadanos que viven en la zona de influencia.

El ejecutivo municipal consideró que las autoridades tienen un concepto equivocado al pensar que el Chaco es una zona abandonada e inhóspita. “El Chaco ya no es lo que era hace 20 años”, refirió.

Apuntó que se debe tener en cuenta que un establecimiento penitenciario a 800 kilómetros del área metropolitana implicará un costo más alto en infraestructura, mantenimiento, recursos humanos y también requerirá una modificación en cuanto a la operatividad.