Deportes

APF reclamará a la Conmebol los fallos en el partido contra Argentina

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar, anunció este jueves que reclamarán por las decisiones del arbitraje durante el encuentro entre Paraguay y Argentina.

El VAR fue decisivo en el encuentro. Foto: @CopaAmerica

Díaz de Vivar manifestó que llevarán a cabo un material audiovisual con las jugadas del duelo que se disputó, este miércoles, y se presentarán ante la Conmebol.

El directivo sostuvo que ante las dudas, no se debía cobrar el penal a Argentina. “El criterio debía ser dejar seguir el juego”, remarcó.

Mencionó algunas jugadas polémicas que dejó la sensación de que el arbitraje no fue bueno.

Explicó en conferencia de prensa, que los árbitros no acertaron en varias decisiones, además refirió que el VAR también tuvo errores.

Sin embargo acotó que si se utiliza en forma y correctamente es una herramienta muy válida, con relación al VAR.

El partido

El encuentro entre Paraguay y Argentina se disputó este miércoles en el marco del Grupo B de la Copa América. El duelo acabó igualado 1 a 1.

Varias polémicas se tuvieron, la primera: una patada propinada por Franco Armani a Derlis González. Muchos opinan que el portero debía ser expulsado.

Por otro lado, el penal cobrado mediante el VAR a favor de Argentina sigue siendo dudoso.

El tercer punto es la no amonestación de Nicolás Otamendi en el penal pitado a favor de Paraguay. En una siguiente jugada fue amonestado, por lo que si se daba la primera amarilla debía ser expulsado.

Más detalles en el audio.