Nacionales

Cárcel de San Pedro: Incautan más de 100 armas en requisa

En la madrugada de este jueves, unos 200 agentes policiales ingresaron a la cárcel de San Pedro del Ycuamandiyú y requisaron más de 100 armas blancas, plantas de marihuana y teléfonos celulares. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Alicia Sapriza.

Más de 100 armas requisadas. Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, la fiscal Alicia Sapriza manifestó que el resultado del allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en la cárcel de San Pedro, fue la requisa de más de 100 armas blancas y varios barrotes que estaban siendo preparados para convertirse en armas.

Por su parte el interventor, Ricardo Núñez, dijo que el 90% de las 100 armas incautadas eran de fabricación casera y el resto fueron elementos introducidos ilegalmente a la cárcel.

También se hallaron teléfonos celulares y hasta una planta de marihuana. Unos 500 internos varones y 17 mujeres están recluidos en el lugar, según la fiscala Sapriza, una de las que forma parte de la comitiva policial fiscal que intervino la cárcel.

Por otro lado, el interventor Núñez confirmó que el sitio denominado “La Granja”, que está al lado de la cárcel y en donde estaban cuatro personas “presas”, ya no está habitada. Dentro de este caso también la Corte ordenó una revisión de qué jueces permitieron que estos reos estén en ese sitio.

Los agentes continúan contabilizando lo incautado en la penitenciaria, por lo que el trabajo en el lugar sigue.

Entre el domingo y el lunes, un total de 10 presos perdieron la vida en el lugar, luego de una pelea entre facciones. Por un lado criminales del PCC brasileño y, por el otro, integrantes del “clan Rotela”, que se dedica al tráfico de crack.

Más detalles en el video.